Ir al contenido principal

PANACOTTA AL AROMA DE VAINILLA

La panacotta es un flan de nata, muy fácil de hacer si se acierta con la proporción de gelatina que necesitamos. Si echamos más leche que nata, necesitaremos mas gelatina puesto que la nata solidifica antes que la leche. Nosotros mezclamos leche y nata para que sea más suave y también para sacar el doble de raciones. 



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS


200ml de nata para postres o para montar
200ml de leche
3 hojas de gelatina
Una rama de vainilla
Azúcar


Ponemos en un cazo a calentar la nata con la leche. Con un cuchillo abrimos la vaina de vainilla y agregamos las semillas. Justo cuando empiece a hervir retiramos del fuego y dejamos que infusione la mezcla. Nosotros no colamos las semillas pero si no os gusta dejarlas las podéis quitar.

En un bol aparte remojamos las gelatinas en agua muy fría, hasta que se pongan blandas. Escurrimos bien el agua y las añadimos al cazo.


Rellenamos varios cuencos y dejamos que se temple antes de introducir a la nevera. En unas 3-4 horas estará listo.

Para decorar podemos hacer un coulis, caramelo o utilizar mermelada de frambuesa, fresa ya dependiendo del gusto de cada uno.



Comentarios

  1. Hola guapa! Madre mía qué buena pinta tiene ! Desde luego tengo ganas de probarlo, además sin galleta, menos mal jaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. wow esto tiene una pinta exquisita!!! y ademas se ve super facil ;) mil gracias por la receta!!
    mil besitos cielo

    ResponderEliminar
  3. Uauuuu que pintaza y que fácil de hacer! Gracias ! Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COMPRAS BEAUTY EN JAPÓN SEGUNDA PARTE: SENKA Y ELIXIR

Segunda entrada de lo que compré en mi viaje a Japón , os recuerdo que algunas cosas aún no las he probado y no os podré dar mi opinión, pero si os interesa algo en particular podéis preguntarme en comentarios, enviarme un correo o a través del página de facebook de la comunidad Zaralogro.  De la gama Senka , esta es una submarca de Shiseido , es la más económica por lo que pude ver y parece que está orientada a los más jóvenes y a turistas.  El famoso limpiador Perfect Whip de Senka , que es marca de Shiseido, lo veréis por todos los sitios, aunque cuidado, porque tiene imitadores a pesar de que vale sólo unos 4€. Hace bastante espuma y no me reseca la piel, pero tampoco creo que sea maravilloso, (dudo que califique nunca a un limpiador de maravilloso). De la misma línea la Perfect Whip Mask , si no entiendo mál lo que pone, es una mascarilla hidratante para usar en la ducha o bañera, como aparece en la foto. Yo me la doy con la ca...

COMPRAS BEAUTY EN JAPÓN PRIMERA PARTE: SHISEIDO

En esta entrada y en futuras os enseñaré lo que compré en mi viaje a Japón , algunas cosas aún no las he probado y no os podré dar mi opinión, pero si os interesa algo en particular podéis preguntarme en comentarios, enviarme un correo o a través del página de facebook de la comunidad Zaralogro.  De la marca Shiseido : Packs de Shiseido de su línea Aqualabel , cada pack lleva dos limpiadores, un tónico y una emulsión. Si no me equivoco porque está todo en japonés, el rojo es hidratante, el amarillo anti edad y el azul blanqueante. Estos packs los tenéis en droguerías y perfumerías, me costó encontrar el azul, parecía agotado en todos los sitios, al final lo conseguí en una perfumería un poco más piji en Kioto, donde una señora muy amable me regaló algodones de la marca. Cada pack costaba al cambio unos 10 euros. Mascarillas hidratantes de tela de la gama Aqualabel de Shiseido , venía en un pack de 4 y costaban unos 2 euros cada mascarilla apr...

LA MODA Y EL CINE: LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

Creo que fue esta película fue la que hizo que me aficionara a los trajes de época, y comenzara a dibujarlos y diseñarlos, tal vez algún día os los muestre, por eso es importante para mí y además es un clásico que todo el mundo conoce. El vestuario fue diseñado por Walter Plunkett quién n o se llevó el Oscar a mejor vestuario, por la simple razón de que ese premio aún no existía en 1939. Todos los trajes y vestidos son espectaculares, además de la recreación de los uniformes y los decorados, desde la pobreza hasta lo más lujoso y ostentoso. Destacamos los más famosos, al principio de la película vemos a una Scarlett un poco niña, con vestidos muy vaporosos y mucha enaguas, el vestuario está lleno de alegría previa a la guerra. Incluido el vestido de bodas con el que se casa con Charles Hamilton. El vestuario distingue también las personalidades, no hay más que comparar a las dos protagonistas, Escarlata y Melania. Otro ...