Hoy os traemos uno de los guisos marineros por excelencia, con el bonito como principal protagonista. El término marmitako (de la marmita) es su nombre más conocido, aunque en Cantabria se le denomina también sorropotún.
Ingredientes 4p500g de bonito
4-5 patatas medianas
1 cebolla grande
1 pimiento verde
1 pimiento seco
Unos dientes de ajo
Una cucharada de pimentón
Un vaso de tomate natural
Aceite, agua y sal
Elaboración
Empezaremos pochando en una cazuela la cebolla y el pimiento verde picados. Añadimos un trozo de pimiento seco. Por otro lado chascamos las patatas una vez peladas y las añadimos al sofrito junto con el tomate y la cucharada de pimentón. Salpimentamos y rehogamos todo brevemente.
A continuación añadimos el agua hasta que cubra justo por encima. Tendremos cociendo el guiso a fuego medio-fuerte durante 10-12 minutos aproximadamente, para después bajarlo al mínimo otros 5 minutos más.
Para terminar el plato y con el fuego ya apagado, incorporamos los trozos de bonito. Con el calor residual se terminarán de cocinar y así evitaremos que el pescado se reseque. Por último espolvorear con perejil picado. Para acompañar aconsejo un vino blanco o un vino tinto joven.
que buena pinta!!!!
ResponderEliminarnunca lo he comido
pues mira que nunca he comprado bonito, ni lo he probado así nunca, parece bastante fácil de hacer. Mi madre lo que hacía era el atun como en adobo, vaya, que podía estar unos dias en la nevera y lo comiamos con tomate en plan ensalada, pero yo no lo he hecho nunca...que mala hora la una de la tarde para ver recetas...jajajaa...besicos
ResponderEliminarPues está muy rico y a los niños les suele gustar...Un besico
Eliminar