Esta película dirigida por Richard Attenborough, se quedó grababa en mi mente y en mi corazón, no sé que la ha despertado pero llevo dándole vueltas desde hace unas semanas. Además de ser una lección de cine, de cómo hacer un melodrama basado en hechos reales, sin llegar al culebrón, hay que destacar lo maravillosas que son sus actuaciones, Anthony Hopkins, Debra Winger, Joseph Mazzello y Edward Hardwicke, todos están magníficos.
Anthony Hopkins interpreta a C.S. Lewis, profesor de literatura de Oxford, es también un escritor de gran reputación (es el autor de las Crónicas de Narnia). Soltero, vive con su hermano de forma casi monacal, totalmente desconectado de la vida real, encerrado en su mundo docente y de libros. Un día irrumpe en su vida Joy Gresham, interpretada por Debra Winger una poetisa estadounidense admiradora suya que, de viaje por Inglaterra con su hijo, desea fervientemente conocerle en persona.
Entre ellos nacerá una historia de amor, enmarcada por la enfermedad de ella. En un principio ella es la admiradora y la aprendiz, al final descubrirá Lewis que los papeles no son realmente estos pues ella le enseñara lo que es la vida y las relaciones humanas en la realidad, lejos de los libros.
Al empezar a escribir esto, no pensaba centrarme en la relación amorosa, pero sin duda es el corazón de la película, la manera que es llevada y la belleza de sus palabras puede que convierta esta historia de amor en una de mis favoritas.
No quiero dejar de resaltar la figura de Lewis, un filósofo y un sabio. Sus palabras están llenas de fuerza y valentía. Su desgarrador ensayo “una pena en observación” inspiró esta película que habla del dolor, del miedo, del fracaso pero sobre todo de amor, no un amor adolescente si no una pasión meditada pero incontrolable, dos almas que se encuentran para ayudarse, complementarse y no separase a pesar del dolor y de la muerte.
"El dolor de ahora es parte de la felicidad del
mañana. La felicidad de ahora es parte del dolor de
entonces. Creemos para no estar solos"
C.S. LEWIS.
Esta pelicula es una de las preferidas del padre de una amiga!! me estuvo hablando de ella
ResponderEliminarQué bonita historia, son de las que me gustan a mi.
ResponderEliminarAhora estoy empeñada en ver 'hermanísimas' para echarme unas risas.
Me apunto esta para verla en familia, gracias por la recomendación ;)