Ir al contenido principal

TARTA DE QUESO RACLETTE

Hoy os traemos un postre muy fácil de hacer, incluso para aquellos que no disponéis de mucho tiempo. Nosotros le hemos dado nuestro “toque” personal añadiendo un queso un poco más fuerte como es el raclette. Eso sí aunque es fácil de elaborar esta tarta de queso al horno necesita un tiempo de horneado de al menos 1 hora.


INGREDIENTES 5-6P


-500g de crema de queso suave (tipo Philadelphia o similar).

-1 yogur griego.
-50g de queso raclette.
-125g de harina de repostería.
-125g de azúcar.
-3 huevos.
- Nata para montar líquida. 200 ml. 




ELABORACIÓN

Empezamos por ir añadiendo los ingredientes en un bol. Primero el queso crema, el yogur, la nata, el queso raclette rallado, el azúcar y por último los huevos y la harina.

En este caso elegimos el queso raclette por su sabor, aunque se puede utilizar cualquier otro tipo de queso fuerte que nos guste (manchego, idiazábal, gruyere, etc.).


Mezclamos todo bien con la batidora y lo vertemos en un molde con papel de horno (así lo quitaremos el molde mejor). Introducimos al horno a 180-200º durante 1h aproximadamente. Dependiendo del tipo de horno le costará más o menos tiempo. Iremos controlando que la capa superficial vaya adquiriendo cierto color (como en la foto más o menos). 

Podemos pincharlo con una varilla de madera para comprobar que sale seca. Apagamos el horno y esperamos un poco antes de sacar.Ya os aviso que os bajará puesto que no es una tarta que suba, salvo cuando está en el horno. 




Podemos comer la tarta al natural o añadir mermelada por encima o espolvorear azúcar glass. A nosotros nos gusta más al natural. 



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COMPRAS BEAUTY EN JAPÓN SEGUNDA PARTE: SENKA Y ELIXIR

Segunda entrada de lo que compré en mi viaje a Japón , os recuerdo que algunas cosas aún no las he probado y no os podré dar mi opinión, pero si os interesa algo en particular podéis preguntarme en comentarios, enviarme un correo o a través del página de facebook de la comunidad Zaralogro.  De la gama Senka , esta es una submarca de Shiseido , es la más económica por lo que pude ver y parece que está orientada a los más jóvenes y a turistas.  El famoso limpiador Perfect Whip de Senka , que es marca de Shiseido, lo veréis por todos los sitios, aunque cuidado, porque tiene imitadores a pesar de que vale sólo unos 4€. Hace bastante espuma y no me reseca la piel, pero tampoco creo que sea maravilloso, (dudo que califique nunca a un limpiador de maravilloso). De la misma línea la Perfect Whip Mask , si no entiendo mál lo que pone, es una mascarilla hidratante para usar en la ducha o bañera, como aparece en la foto. Yo me la doy con la ca...

COMPRAS BEAUTY EN JAPÓN PRIMERA PARTE: SHISEIDO

En esta entrada y en futuras os enseñaré lo que compré en mi viaje a Japón , algunas cosas aún no las he probado y no os podré dar mi opinión, pero si os interesa algo en particular podéis preguntarme en comentarios, enviarme un correo o a través del página de facebook de la comunidad Zaralogro.  De la marca Shiseido : Packs de Shiseido de su línea Aqualabel , cada pack lleva dos limpiadores, un tónico y una emulsión. Si no me equivoco porque está todo en japonés, el rojo es hidratante, el amarillo anti edad y el azul blanqueante. Estos packs los tenéis en droguerías y perfumerías, me costó encontrar el azul, parecía agotado en todos los sitios, al final lo conseguí en una perfumería un poco más piji en Kioto, donde una señora muy amable me regaló algodones de la marca. Cada pack costaba al cambio unos 10 euros. Mascarillas hidratantes de tela de la gama Aqualabel de Shiseido , venía en un pack de 4 y costaban unos 2 euros cada mascarilla apr...

LA MODA Y EL CINE: LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

Creo que fue esta película fue la que hizo que me aficionara a los trajes de época, y comenzara a dibujarlos y diseñarlos, tal vez algún día os los muestre, por eso es importante para mí y además es un clásico que todo el mundo conoce. El vestuario fue diseñado por Walter Plunkett quién n o se llevó el Oscar a mejor vestuario, por la simple razón de que ese premio aún no existía en 1939. Todos los trajes y vestidos son espectaculares, además de la recreación de los uniformes y los decorados, desde la pobreza hasta lo más lujoso y ostentoso. Destacamos los más famosos, al principio de la película vemos a una Scarlett un poco niña, con vestidos muy vaporosos y mucha enaguas, el vestuario está lleno de alegría previa a la guerra. Incluido el vestido de bodas con el que se casa con Charles Hamilton. El vestuario distingue también las personalidades, no hay más que comparar a las dos protagonistas, Escarlata y Melania. Otro ...