Hoy tenemos una entrada muy especial, y es que Patricia del blog Entre el caos y el orden, nos ha preparado una entrada muy especial. En la que mezcla cine, comida y a Audrey Hepburn, así que las dos cabezas pensantes de este humilde blog están encantadas. Si os gusta el cine y/o las series, os recomiendo su web, porque más que un blog es una pagina de entretenimiento o magazine.
Aquí os lo dejo.

La comida italiana era su favorita, especialmente los spaguettis al pomodoro (con mucha salsa).
Aquí tenéis la receta que utilizaba Audrey para la salsa:
"Pela y corta a dados una cebolla pequeña, 2 dientes de ajo, 2 zanahorias 2 troncos de apio; pica y coloca en una olla. Añade dos latas grandes de pelati italianos o tomates Roma pelados y medio ramillete de hojas frescas de albahaca, lavadas y enteras. Añade un buen chorrito de aceite de oliva virgen y cuece a fuego lento durante 45 minutos. Apaga el fuego y deja reposar al menos quince minutos. Servir sobre la pasta cocinada apenas al dente con una gran cantidad de parmesano fresco (Reggiano) y la otra mitad de albahaca, recién lavada y cortada."
Su receta de pesto italiano:

Acompañaba las comidas con ensaladas aderezadas con el siguiente aliño:
"90% de vinagre de vino de arroz sazonado, 10% de aceite de oliva, un largo chorro de salsa de soja baja en sodio y pimienta triturada al gusto".
De postre, le encantaba el helado de vainilla con jarabe de arce y adoraba las tarta de chocolate.

La idea le vino cuando encontró una carpeta en la cocina de su madre, llena de recetas y pequeñas notas. "Era de los años 50, cuando acababa de casarse (con su primer marido) y estaba empezando como esposa. Eran mayormente recetas elaboradas y elegantes. Pero con el tiempo hacía lo que le funcionaba y lo que reflejaba su estilo de vida".
En una entrevista le preguntaron a Luca Dotti que eligiera una sola receta que simbolizara la vida de su madre, él contestó que serían los espaguetti al pomodoro. "Para ella era el santo grial de la felicidad, Era en lo que pensaba cuando se ponía nostálgica".
Las ganancias de su libro serán donadas a la fundación de su madre: Audrey Hepburn Children's Fund.
Me gusta la entrada, pero la foto sería impensable.Creo que por razones de seguridad Audrey no podría aparecer descalza manipulando un aparato eléctrico..
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario, ya se sabe que en fotografía y en el cine hay mucha pose y mentira, pero la foto queda bien.
Eliminarque bonitas las imagenes!!
ResponderEliminarhttp://pitufinisima.blogspot.com.es/