Ir al contenido principal

NUESTROS QUESOS FAVORITOS : QUESO MORBIER

En una lista de los mejores quesos sin duda elegiríamos el Morbier como uno de nuestros favoritos. Francés originario del Franco Condado, región enclavada entre Suiza y la Borgoña, su producción en las praderas altas del macizo del Jura le hace tener unas cualidades únicas y su sabor tan característico. (Entre otros quesos el Tete de Moine también es originario de esa zona).




Este queso, aunque pueda asemejarse a otros en cuanto a textura o sabor, se diferencia por la franja horizontal de ceniza que lo divide en dos capas. Tradicionalmente la capa inferior del queso procedía del ordeño matutino y la superior del vespertino. Debido a que muchas veces no había suficiente leche para rellenar los moldes, se cubría la parte inferior con ceniza para evitar que se formara corteza. Este proceso es debido a que muchos de los pastores vivían en zonas aisladas y no podían llevar la leche a tiempo.

Es elaborado con leche cruda de vaca, tiene un aspecto mantecoso y es muy agradable de de comer. Si el grado de curación es mayor va adquiriendo un sabor cada vez mas intenso y delicioso. Si sois amantes del queso no dudéis en probarlo.




 

Comentarios

  1. no lo he visto en mi vida... tiene pinta de caro ¿donde lo compras? besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo compramos en una charcuteria de la calle Sobrarbe por unos 13 euros, pero en grandes superficies tambien lo he visto , pero nos es muy caro, en el Corte Inglés por unos 16 euros o así.

      Eliminar
  2. Me gusta esta sección de "nuestos quesos favoritos", me encanta el queso en todas sus variantes. Este no lo he probado nunca, pero ahora que conozco su existencia, lo probaré :) A ver si contestas a guecica y me entero de dónde comprarlo, jaja.
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. lo he probado y tengo que decir que esta de vicio!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MODA Y EL CINE: LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

Creo que fue esta película fue la que hizo que me aficionara a los trajes de época, y comenzara a dibujarlos y diseñarlos, tal vez algún día os los muestre, por eso es importante para mí y además es un clásico que todo el mundo conoce. El vestuario fue diseñado por Walter Plunkett quién n o se llevó el Oscar a mejor vestuario, por la simple razón de que ese premio aún no existía en 1939. Todos los trajes y vestidos son espectaculares, además de la recreación de los uniformes y los decorados, desde la pobreza hasta lo más lujoso y ostentoso. Destacamos los más famosos, al principio de la película vemos a una Scarlett un poco niña, con vestidos muy vaporosos y mucha enaguas, el vestuario está lleno de alegría previa a la guerra. Incluido el vestido de bodas con el que se casa con Charles Hamilton. El vestuario distingue también las personalidades, no hay más que comparar a las dos protagonistas, Escarlata y Melania. Otro

HABLAMOS DE CINE: LAS NORMAS DE LA CASA DE LA SIDRA

Una de mis películas favoritas es Las normas de las casa de la sidra , basada en la novela de John Irving, la cual en inglés tiene el mismo nombre The Cider House Rules, y en castellano se tradujo por Príncipes de Maine Reyes de Nueva Inglaterra. Si bien vi la película y me enamoré de ella antes de hacerlo del libro, no sabría cual elegir, aunque sin duda la película y el guión firmado por el propio Irving tienen un encanto particular, que tal vez la novela más dura, no posea. De todos modos recomiendo ver primero la película, y si gusta leer el libro que sin duda cambia considerablemente la historia es sus 600 páginas. La historia nos cuenta el camino hacia la madurez de un huérfano, Homer Wells, que nunca es adoptado y termina siendo el hijo adoptivo del orfanato St. Cloud’s y de su médico el Doctor Larch, éste encontrará en Homer no sólo un pupilo si no un hijo. Pero Homer siente que se está perdiendo algo en su vida y no para de repetirse las palabras que le

TRIBUTACIÓN DE PUBLICIDAD EN BLOGS, ENCUESTAS Y DEVOLUCIÓN DE DINERO EN COMPRAS.

Desde que empecé con el blog, tengo esta entrada en mente, (defecto profesional imagino)  y es que veo la publicidad en los blogs, las encuestas remuneradas, los ingresos en cuenta por comprar a través de diferentes web, y me imagino a Montoro con los dientes largos al acecho de estas personas que tal vez si o tal vez no, sepan que todos estos ingresos extras deben tributar. Si, si, para los que no lo sepáis, estáis ejerciendo una actividad a través de vuestro blog y en el momento en el que ganáis dinero por ello a través de la publicidad o de hablar de X marcas  o incluso cuando os dan cosas a probar, tenéis una ganancia la cual hay que declarar. El problema no está en hacer la Declaración de la Renta e incluir esos ingresos, como cuando el banco te da unos intereses, una tablet, televisor o vajilla horrorosa, el problema es que estás realizando una actividad profesional y eso te obliga a darte de alta en Hacienda independientemente de que ganes 10 € o 2.000 €, (por su