martes, 21 de marzo de 2017

TARTA DE QUESO JAPONESA

Hoy traemos una receta que nos habéis solicitado muchos de vosotros y que seguro que los golosos/as adictos del anime repostero tenéis que intentar en casa. El trabajo tiene un esponjoso premio de textura y sabor incomparable.


Ingredientes: (unas 6 raciones)

· 250 gramos de queso crema
· 5 huevos separados en yemas y claras
· 140 gramos de azúcar molido o en polvo
· 60 gramos de mantequilla
· 100 ml de leche
· 60 gramos de harina para repostería 
· 20 gramos de harina de maíz (Maizena)
· La ralladura de 1 limón
· 1/4 de cucharadita (1gramos) de crémor tártaro o 1 cucharadita de zumo de limón
· Una pizca de sal

Elaboración:

1) Engrasamos un molde (en nuestro caso 20cm de diámetro y 7 de altura) con mantequilla; si puede ser que no sea desmoldable puesto que al ponerlo al baño maría corremos el riesgo de que entre agua. Si no encontramos otro molde lo forraremos bien con papel aluminio. Colocar papel de horno en la base del molde. Asegurarnos también de que la bandeja de horno sea más grande que el molde. Precalentamos el horno a 200ºC


2) Mientras tanto, añadimos en un cazo el queso crema, la leche y la mantequilla. Batimos con ayuda de una varilla hasta disolver la mantequilla. Se agregan también las yemas, la mitad del azúcar y la ralladura de limón y seguimos batiendo hasta que todo quede bien homogéneo.

3)Tamizamos la harina junto con la maicena.

4) En un bol por otra parte vamos montando las claras hasta que esponjen. Añadimos el crémor tártaro o en su defecto unas gotas de zumo de limón. Echamos el azúcar restante y seguimos batiendo hasta que el merengue forme picos en las varillas. En ese momento estará listo.

5) Incorporamos la harina a la mezcla del queso, yemas y azúcar y mezclamos bien.

6) Añadimos la clara montada poco a poco y vamos mezclando con ayuda de una espátula haciendo movimientos envolventes.

7) Vertemos la mezcla al molde y lo colocamos en una bandeja de horno al baño maría, a 1/3 aproximadamente de la altura del molde y lo colocamos en la altura más baja del horno.

8) El tiempo y temperatura de horneado puede variar en función del tipo de horno pero tomaremos como referencia los siguientes: 

Los primeros 18 minutos a 200ºC, bajamos a 160º unos 15 minutos y pasado este tiempo apagamos el horno. Mantenemos otra media hora dentro y abrimos la puerta para que vaya enfriando.

Por último sacamos la tarta del horno y a esperar que se enfríe. Espolvorear con azúcar glas y a gozar.


3 comentarios:

  1. y yo a dieta ! vaya por dios, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besicos guapa! piensa que si está hecho en casa no engorda tanto que son productos más naturales.

      Eliminar