Ir al contenido principal

TARTA DE QUESO JAPONESA

Hoy traemos una receta que nos habéis solicitado muchos de vosotros y que seguro que los golosos/as adictos del anime repostero tenéis que intentar en casa. El trabajo tiene un esponjoso premio de textura y sabor incomparable.


Ingredientes: (unas 6 raciones)

· 250 gramos de queso crema
· 5 huevos separados en yemas y claras
· 140 gramos de azúcar molido o en polvo
· 60 gramos de mantequilla
· 100 ml de leche
· 60 gramos de harina para repostería 
· 20 gramos de harina de maíz (Maizena)
· La ralladura de 1 limón
· 1/4 de cucharadita (1gramos) de crémor tártaro o 1 cucharadita de zumo de limón
· Una pizca de sal

Elaboración:

1) Engrasamos un molde (en nuestro caso 20cm de diámetro y 7 de altura) con mantequilla; si puede ser que no sea desmoldable puesto que al ponerlo al baño maría corremos el riesgo de que entre agua. Si no encontramos otro molde lo forraremos bien con papel aluminio. Colocar papel de horno en la base del molde. Asegurarnos también de que la bandeja de horno sea más grande que el molde. Precalentamos el horno a 200ºC


2) Mientras tanto, añadimos en un cazo el queso crema, la leche y la mantequilla. Batimos con ayuda de una varilla hasta disolver la mantequilla. Se agregan también las yemas, la mitad del azúcar y la ralladura de limón y seguimos batiendo hasta que todo quede bien homogéneo.

3)Tamizamos la harina junto con la maicena.

4) En un bol por otra parte vamos montando las claras hasta que esponjen. Añadimos el crémor tártaro o en su defecto unas gotas de zumo de limón. Echamos el azúcar restante y seguimos batiendo hasta que el merengue forme picos en las varillas. En ese momento estará listo.

5) Incorporamos la harina a la mezcla del queso, yemas y azúcar y mezclamos bien.

6) Añadimos la clara montada poco a poco y vamos mezclando con ayuda de una espátula haciendo movimientos envolventes.

7) Vertemos la mezcla al molde y lo colocamos en una bandeja de horno al baño maría, a 1/3 aproximadamente de la altura del molde y lo colocamos en la altura más baja del horno.

8) El tiempo y temperatura de horneado puede variar en función del tipo de horno pero tomaremos como referencia los siguientes: 

Los primeros 18 minutos a 200ºC, bajamos a 160º unos 15 minutos y pasado este tiempo apagamos el horno. Mantenemos otra media hora dentro y abrimos la puerta para que vaya enfriando.

Por último sacamos la tarta del horno y a esperar que se enfríe. Espolvorear con azúcar glas y a gozar.


Comentarios

  1. y yo a dieta ! vaya por dios, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besicos guapa! piensa que si está hecho en casa no engorda tanto que son productos más naturales.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MODA Y EL CINE: LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

Creo que fue esta película fue la que hizo que me aficionara a los trajes de época, y comenzara a dibujarlos y diseñarlos, tal vez algún día os los muestre, por eso es importante para mí y además es un clásico que todo el mundo conoce. El vestuario fue diseñado por Walter Plunkett quién n o se llevó el Oscar a mejor vestuario, por la simple razón de que ese premio aún no existía en 1939. Todos los trajes y vestidos son espectaculares, además de la recreación de los uniformes y los decorados, desde la pobreza hasta lo más lujoso y ostentoso. Destacamos los más famosos, al principio de la película vemos a una Scarlett un poco niña, con vestidos muy vaporosos y mucha enaguas, el vestuario está lleno de alegría previa a la guerra. Incluido el vestido de bodas con el que se casa con Charles Hamilton. El vestuario distingue también las personalidades, no hay más que comparar a las dos protagonistas, Escarlata y Melania. Otro

HABLAMOS DE CINE: LAS NORMAS DE LA CASA DE LA SIDRA

Una de mis películas favoritas es Las normas de las casa de la sidra , basada en la novela de John Irving, la cual en inglés tiene el mismo nombre The Cider House Rules, y en castellano se tradujo por Príncipes de Maine Reyes de Nueva Inglaterra. Si bien vi la película y me enamoré de ella antes de hacerlo del libro, no sabría cual elegir, aunque sin duda la película y el guión firmado por el propio Irving tienen un encanto particular, que tal vez la novela más dura, no posea. De todos modos recomiendo ver primero la película, y si gusta leer el libro que sin duda cambia considerablemente la historia es sus 600 páginas. La historia nos cuenta el camino hacia la madurez de un huérfano, Homer Wells, que nunca es adoptado y termina siendo el hijo adoptivo del orfanato St. Cloud’s y de su médico el Doctor Larch, éste encontrará en Homer no sólo un pupilo si no un hijo. Pero Homer siente que se está perdiendo algo en su vida y no para de repetirse las palabras que le

TRIBUTACIÓN DE PUBLICIDAD EN BLOGS, ENCUESTAS Y DEVOLUCIÓN DE DINERO EN COMPRAS.

Desde que empecé con el blog, tengo esta entrada en mente, (defecto profesional imagino)  y es que veo la publicidad en los blogs, las encuestas remuneradas, los ingresos en cuenta por comprar a través de diferentes web, y me imagino a Montoro con los dientes largos al acecho de estas personas que tal vez si o tal vez no, sepan que todos estos ingresos extras deben tributar. Si, si, para los que no lo sepáis, estáis ejerciendo una actividad a través de vuestro blog y en el momento en el que ganáis dinero por ello a través de la publicidad o de hablar de X marcas  o incluso cuando os dan cosas a probar, tenéis una ganancia la cual hay que declarar. El problema no está en hacer la Declaración de la Renta e incluir esos ingresos, como cuando el banco te da unos intereses, una tablet, televisor o vajilla horrorosa, el problema es que estás realizando una actividad profesional y eso te obliga a darte de alta en Hacienda independientemente de que ganes 10 € o 2.000 €, (por su