Ir al contenido principal

MAKIS Y NIGIRIS DE SUSHI

Hacía tiempo que queríamos probar en casa a hacer sushi y podemos decir que para ser la primera vez el resultado fue bastante bueno. Si lo comparamos sobre todo al que habitualmente nos sirven en muchos sitios de comida rápida, debo decir sin duda que vale la pena el tiempo y el esfuerzo.




Elaborar sushi es ante todo un “ritual” y por ello es muy importante tomárselo con calma y dedicarle el tiempo que sea necesario para realizar todos los pasos en orden. Poner por ejemplo música ambiental acorde con el plato que vais a preparar es algo que recomiendo.




PREPARACIÓN DEL ARROZ

Ingredientes para 4 a 6 personas:
-500 g de arroz (preferentemente arroz especial para sushi o de grano redondo)
-3 vasos de agua (misma medida que arroz)
-85 cl. de vinagre de arroz
-30 gramos de azúcar
- 15 gramos de sal


1) Mezclamos el azúcar con el vinagre y la sal hasta que se disuelva
2) En un bol ponemos el arroz y lo lavamos las veces que haga falta para eliminar el exceso de almidón, repetimos el proceso hasta que el agua salga clara. Dejamos reposar unos 30 minutos.
3) Añadimos el arroz junto con el agua a una cazuela y dejamos que hierva 2-3 minutos, bajamos el fuego y dejamos otros 12 minutos aproximadamente.
4) Retiramos del fuego y sin quitar la tapa lo dejamos que repose otros 10 minutos.
5) Ponemos el arroz en un recipiente lo más extendido posible con la finalidad de poder enfriarlo mejor. Añadimos el vinagre y mezclamos con una cuchara o espátula de madera con cuidado de no aplastarlo.
6) Enfriamos el arroz con un abanico, hasta que se vaya templando aproximadamente a temperatura corporal.




7) Cubrimos con un trapo mojado para evitar que se seque.

MONTAJE DEL SUSHI
-A continuación viene la parte más entretenida aunque no por ello menos delicada.
1) Vamos a utilizar para rellenar los MAKIS los siguientes ingredientes:
-3 láminas de alga nori
-Atún rojo
-Salmón
-Aguacate
-Pepino
-Huevas de trucha (o algún sucedáneo de caviar)
-Semillas de sésamo
-Pasta de wasabi
-Para acompañar: salsa de soja y jengibre encurtido.

-Colocamos encima de una esterilla una lámina de alga nori y distribuimos el arroz por encima, tampoco una cantidad excesiva para que no quede luego un "megamaki" y que se pueda enrollar fácilmente.



-Ponemos en el centro los ingredientes en tiras finas (de arriba abajo). Podemos si nos gusta poner un toque de wasabi en el arroz.




-Vamos enrollando la esterilla poco a poco a la vez que ejercemos presión.
-Una vez listo el rollo lo cortamos en rodajas de unos 2-3cm




2) Como nos sobra bastante cantidad de arroz hemos preparado también unos NIGIRIS
-Para montarlos simplemente haremos una especie de croquetas de arroz con la manos. Es importante humedecerlas bien antes de manejar el arroz para que no se nos pegue.
-Cortamos el pescado usando toda la hoja del cuchillo (corte japonés) y lo colocamos sobre las bolas de arroz.
-Por último podemos añadir unas huevas de trucha o semillas de sésamo por encima.



Comentarios

  1. yo no me acabo de llevar muy bien con el sushy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Abbie? es cuestión de práctica, tampoco tienen que salir perfectos ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MODA Y EL CINE: LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

Creo que fue esta película fue la que hizo que me aficionara a los trajes de época, y comenzara a dibujarlos y diseñarlos, tal vez algún día os los muestre, por eso es importante para mí y además es un clásico que todo el mundo conoce. El vestuario fue diseñado por Walter Plunkett quién n o se llevó el Oscar a mejor vestuario, por la simple razón de que ese premio aún no existía en 1939. Todos los trajes y vestidos son espectaculares, además de la recreación de los uniformes y los decorados, desde la pobreza hasta lo más lujoso y ostentoso. Destacamos los más famosos, al principio de la película vemos a una Scarlett un poco niña, con vestidos muy vaporosos y mucha enaguas, el vestuario está lleno de alegría previa a la guerra. Incluido el vestido de bodas con el que se casa con Charles Hamilton. El vestuario distingue también las personalidades, no hay más que comparar a las dos protagonistas, Escarlata y Melania. Otro

HABLAMOS DE CINE: LAS NORMAS DE LA CASA DE LA SIDRA

Una de mis películas favoritas es Las normas de las casa de la sidra , basada en la novela de John Irving, la cual en inglés tiene el mismo nombre The Cider House Rules, y en castellano se tradujo por Príncipes de Maine Reyes de Nueva Inglaterra. Si bien vi la película y me enamoré de ella antes de hacerlo del libro, no sabría cual elegir, aunque sin duda la película y el guión firmado por el propio Irving tienen un encanto particular, que tal vez la novela más dura, no posea. De todos modos recomiendo ver primero la película, y si gusta leer el libro que sin duda cambia considerablemente la historia es sus 600 páginas. La historia nos cuenta el camino hacia la madurez de un huérfano, Homer Wells, que nunca es adoptado y termina siendo el hijo adoptivo del orfanato St. Cloud’s y de su médico el Doctor Larch, éste encontrará en Homer no sólo un pupilo si no un hijo. Pero Homer siente que se está perdiendo algo en su vida y no para de repetirse las palabras que le

TRIBUTACIÓN DE PUBLICIDAD EN BLOGS, ENCUESTAS Y DEVOLUCIÓN DE DINERO EN COMPRAS.

Desde que empecé con el blog, tengo esta entrada en mente, (defecto profesional imagino)  y es que veo la publicidad en los blogs, las encuestas remuneradas, los ingresos en cuenta por comprar a través de diferentes web, y me imagino a Montoro con los dientes largos al acecho de estas personas que tal vez si o tal vez no, sepan que todos estos ingresos extras deben tributar. Si, si, para los que no lo sepáis, estáis ejerciendo una actividad a través de vuestro blog y en el momento en el que ganáis dinero por ello a través de la publicidad o de hablar de X marcas  o incluso cuando os dan cosas a probar, tenéis una ganancia la cual hay que declarar. El problema no está en hacer la Declaración de la Renta e incluir esos ingresos, como cuando el banco te da unos intereses, una tablet, televisor o vajilla horrorosa, el problema es que estás realizando una actividad profesional y eso te obliga a darte de alta en Hacienda independientemente de que ganes 10 € o 2.000 €, (por su