Ir al contenido principal

RAMEN (A NUESTRA MANERA)


RAMEN 

Recordando nuestro viaje a Japón, hoy os traemos uno de los platos japoneses más populares de hoy en día: el ramen. Porque no todo va a ser sushi...

Aunque originario de China, se podría decir que es uno de los referentes de la variada y deliciosa gastronomía japonesa.

Existen por supuesto diferentes variantes a la hora de elaborar el ramen; pero siempre vamos a partir del ingrediente base principal; un buen caldo. Es una receta sencilla de hacer pero lleva su tiempo de elaboración, por lo que recomiendo tener preparado el caldo con anterioridad si es posible.




INGREDIENTES      (Para 4 personas)

 PARA EL CALDO:

Emplearemos en este caso caldo de pollo y añadiremos opcionalmente caldo de miso si queremos aportar más sabor.

-1 carcasa de pollo (600g aprox)
-2 zanahorias
-1 puerro
-1 cebolla
-Una rodaja de jengibre
-2 litros de agua

*OPCIONAL: añadir en 160ml de agua hirviendo un sobre de miso preparado.

PARA EL RAMEN

- 400g fideo fino o grueso (tipo udon)
- 4 filetes de una buena panceta o cabezada de cerdo
- 2 huevos (se puede poner uno entero por cada comensal)
-Ideas para decorar: unas láminas de alga nori o wakame; cebollino o cebolleta picado, shitake, katsuobushi etc.
-Salsa de soja
-Mirin (sake dulce de baja graduación) 


ELABORACIÓN

1) Empezaremos por preparar el caldo añadiendo a una olla la carcasa de pollo, zanahorias, puerro, cebolla y jengibre y vertemos el agua. Cerrar la olla y lo tendremos unos 15-20 minutos desde que empiece a salir la presión. Apagamos el fuego y reservamos. Se puede hacer en una cazuela normal pero en la olla se adelanta bastante más el proceso.

2) Con el caldo ya listo lo colamos y eliminamos el exceso de grasa que pueda tener.

3) En un cazo vamos a añadir salsa de soja, mirin, un poco de puerro y una rodaja de jengibre. Llevamos a ebullición, apagamos el fuego y reservamos. En función de si nos gusta un sabor menos fuerte, añadiremos más mirin. Al aportar un toque dulzón suaviza el sabor de la la salsa de soja.

4) Cocemos los huevos (5-6 min) y los pasamos por agua fría para detener la cocción; así lograremos que la textura de la yema no quede demasiado dura.

5) Por otra parte freímos la panceta y la incorporamos a la mezcla de la soja y mirin, añadimos los huevos también y dejamos todo macerar durante un buen rato (unas 2-3h yo creo que suficiente)

6) El siguiente paso es cocer los fideos, en unos 3-4 minutos suelen estar listos dependiendo del tipo de fideo; más fino o más grueso.

7) Una vez todo listo sólo nos quedaría el emplatado final: en un bol añadimos una o dos cucharadas de la salsa de soja que hemos preparado antes, caldo de miso (opcional) y el resto del caldo. Si nos gusta un caldo más potente de sabor añadiremos más soja. Añadimos los fideos, el huevo cortado por la mitad y la carne.

Para decorar se pueden emplear diferentes “toppings”, dependiendo del gusto de cada uno y de lo que tengamos disponible: cebollino picado, alga nori, katsuobushi, narutomaki etc.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MODA Y EL CINE: LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

Creo que fue esta película fue la que hizo que me aficionara a los trajes de época, y comenzara a dibujarlos y diseñarlos, tal vez algún día os los muestre, por eso es importante para mí y además es un clásico que todo el mundo conoce. El vestuario fue diseñado por Walter Plunkett quién n o se llevó el Oscar a mejor vestuario, por la simple razón de que ese premio aún no existía en 1939. Todos los trajes y vestidos son espectaculares, además de la recreación de los uniformes y los decorados, desde la pobreza hasta lo más lujoso y ostentoso. Destacamos los más famosos, al principio de la película vemos a una Scarlett un poco niña, con vestidos muy vaporosos y mucha enaguas, el vestuario está lleno de alegría previa a la guerra. Incluido el vestido de bodas con el que se casa con Charles Hamilton. El vestuario distingue también las personalidades, no hay más que comparar a las dos protagonistas, Escarlata y Melania. Otro

HABLAMOS DE CINE: LAS NORMAS DE LA CASA DE LA SIDRA

Una de mis películas favoritas es Las normas de las casa de la sidra , basada en la novela de John Irving, la cual en inglés tiene el mismo nombre The Cider House Rules, y en castellano se tradujo por Príncipes de Maine Reyes de Nueva Inglaterra. Si bien vi la película y me enamoré de ella antes de hacerlo del libro, no sabría cual elegir, aunque sin duda la película y el guión firmado por el propio Irving tienen un encanto particular, que tal vez la novela más dura, no posea. De todos modos recomiendo ver primero la película, y si gusta leer el libro que sin duda cambia considerablemente la historia es sus 600 páginas. La historia nos cuenta el camino hacia la madurez de un huérfano, Homer Wells, que nunca es adoptado y termina siendo el hijo adoptivo del orfanato St. Cloud’s y de su médico el Doctor Larch, éste encontrará en Homer no sólo un pupilo si no un hijo. Pero Homer siente que se está perdiendo algo en su vida y no para de repetirse las palabras que le

TRIBUTACIÓN DE PUBLICIDAD EN BLOGS, ENCUESTAS Y DEVOLUCIÓN DE DINERO EN COMPRAS.

Desde que empecé con el blog, tengo esta entrada en mente, (defecto profesional imagino)  y es que veo la publicidad en los blogs, las encuestas remuneradas, los ingresos en cuenta por comprar a través de diferentes web, y me imagino a Montoro con los dientes largos al acecho de estas personas que tal vez si o tal vez no, sepan que todos estos ingresos extras deben tributar. Si, si, para los que no lo sepáis, estáis ejerciendo una actividad a través de vuestro blog y en el momento en el que ganáis dinero por ello a través de la publicidad o de hablar de X marcas  o incluso cuando os dan cosas a probar, tenéis una ganancia la cual hay que declarar. El problema no está en hacer la Declaración de la Renta e incluir esos ingresos, como cuando el banco te da unos intereses, una tablet, televisor o vajilla horrorosa, el problema es que estás realizando una actividad profesional y eso te obliga a darte de alta en Hacienda independientemente de que ganes 10 € o 2.000 €, (por su