Ir al contenido principal

RECORDANDO: BOBBI DARIN

He querido recuperar y actualizar alguno de las entradas de mi antiguo blog, espero que os gusten.

Después de ver "Beyong The Sea", película protagonizada, dirigida, producida por Kevin Spacey, el cual además canta las canciones que hicieron famoso a Darin, me animé a investigar mas en la vida de este cantante y actor del que poco sabia de su vida privada, salvo que se había casado con Sandra Dee, una de las prometedoras estrellas de Hollywood y compañera de reparto en una de mis comedias favoritas, "Cuando Llegue Septiembre", cuyos protagonistas principales eran Rock Hudson y Gina Lollobrigida. (ya podéis respirar después de leer la parrafada) 



Su nombre original era Walden Robert Cassotto nació en 14 de Mayo 1936, en el seno de una familia pobre de clase trabajadora de el Bronx, Nueva York . De pequeño tuvo fiebre reumática que lo dejo con serios problemas de corazón. Nadie pensaba que llegaría a cumplir los 16 años de edad, pero sí los cumplió. Bobby tenía un gran talento para la música, tocaba varios instrumentos como el piano, la batería, la guitarra, la armónica y el xilófono.

Fue un alumno destacado, con un coeficiente intelectual de genio, pero dejó los estudios y comenzó a trabajar en clubes nocturnos como cantante, con un conjunto de música. Bobby eligió como nombre artístico "Bobby Darin" porque lo habían llamado así desde niño (algunos lo llamaban "Waldo" como diminutivo de su nombre real). Escogió Darin porque una vez vió un restaurante chino llamado "Darin Duck", el nombre del restaurante era realmente "Mandarin Duck".


Darin como muchos otros cantantes empezó cantando éxitos de otros artistas. Cuando firmó con Atlantic Records, comenzó a escribir música para él y para otros artistas. Después de tres grabaciones mediocres, su carrera empezó a despegar en 1958 cuando lanzó su único single de rock "Splish Splash". Este se convirtió en un éxito vendiendo más de un millón de copias.


En 1959 Bobby Darin grabó "Deam Lover" una balada que vendió varios millones de copias. Su éxito posterior fue "Mack the Knife" esta es sin duda junto con "Beyond The sea" las canciones más importantes y representativas de Darin. Este éxito fue directamente al Nº 1, vendió varios millones de copias. Gracias a esta canción Bobby ganó un premio Grammy en la edición de 1960. Darin ganó también el premio a Mejor artista revelación.


Darin se dedicó también al cine. Además de su papel en  "Come September", “Cuando llegue Septiembre” junto a Sandra Dee. En 1962 Bobby ganó un Globo de Oro por su papel en "Pressure Point" ("La Clave de la Cuestión"). En 1963 fue nominado a un Oscar por su papel de soldado en “Capitán Newman M.D”

Bobby Darin se casó con Sandra Dee en 1960 y en 1961 tuvieron a su hijo Dodd Mitchell Darin.

En los años sesenta Darin encabezaba los carteles de los casinos más importantes de Las Vegas. Bobby se interesó en la política, trabajando en 1968 para la campaña presidencial de su amigo Robert Kennedy. El asesinato de Robert marcó a Bobby y este publicó 2 álbumes protesta de música Folk.



En Enero de 1971 fue operado para corregir sus afecciones de corazón con los que había vivido desde pequeño.

Fue embajador de buena voluntad de la asociación americana del corazón. El 20 de diciembre de 1973 Darin murió en una operación que pretendía arreglar daños en su válvula. Su cuerpo fue donado a la UCLA para la investigación. Tenía 37 años y toda una carrera por delante, pero vivió 11 años más de lo que le diagnosticaron, y los vivió haciendo lo que a él mas les gustaba. 


En 1967 se divorció de Sandra Dee, y se volvió a casar con su secretaria, este matrimonio duro poco. Dee por su parte nunca se volvió a casar y mantenía una buena relación con Darin, con el que estuvo en sus últimas operaciones acompañándolo. Ella murió en 2005, y aún decía que estaba enamorada de Bobby.

Dejo alguna sorpresa que otra por si os animáis a  ver la película, no es el biopic al uso, pero está bien dirigida e interpretada. Y si te gusta este tipo de música disfrutaras seguro. 

Os dejo con una de mis canciones favoritas de Darin, "Multiplication", crecí con esta película y es una de mis favoritas, en ella podéis ver a Darin cantando, a Sandra entre el público y termina bailando con él y a Rock Hudson poniéndole cara de pocos amigos mientras Gina disfruta de la canción

Si tenéis tiempo, echar un vistazo a los vídeos, era un gran showman. Y un hombre comprometido y adelantado a su tiempo.

Comentarios

  1. Buenísimo post, me encanta! Conocía la existencia de Bobby Darín, pero me ha gustado saber más de él.
    Me voy a bajar "Beyong The Sea", y también las películas en las que participó.
    Besoss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MODA Y EL CINE: LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

Creo que fue esta película fue la que hizo que me aficionara a los trajes de época, y comenzara a dibujarlos y diseñarlos, tal vez algún día os los muestre, por eso es importante para mí y además es un clásico que todo el mundo conoce. El vestuario fue diseñado por Walter Plunkett quién n o se llevó el Oscar a mejor vestuario, por la simple razón de que ese premio aún no existía en 1939. Todos los trajes y vestidos son espectaculares, además de la recreación de los uniformes y los decorados, desde la pobreza hasta lo más lujoso y ostentoso. Destacamos los más famosos, al principio de la película vemos a una Scarlett un poco niña, con vestidos muy vaporosos y mucha enaguas, el vestuario está lleno de alegría previa a la guerra. Incluido el vestido de bodas con el que se casa con Charles Hamilton. El vestuario distingue también las personalidades, no hay más que comparar a las dos protagonistas, Escarlata y Melania. Otro

TRIBUTACIÓN DE PUBLICIDAD EN BLOGS, ENCUESTAS Y DEVOLUCIÓN DE DINERO EN COMPRAS.

Desde que empecé con el blog, tengo esta entrada en mente, (defecto profesional imagino)  y es que veo la publicidad en los blogs, las encuestas remuneradas, los ingresos en cuenta por comprar a través de diferentes web, y me imagino a Montoro con los dientes largos al acecho de estas personas que tal vez si o tal vez no, sepan que todos estos ingresos extras deben tributar. Si, si, para los que no lo sepáis, estáis ejerciendo una actividad a través de vuestro blog y en el momento en el que ganáis dinero por ello a través de la publicidad o de hablar de X marcas  o incluso cuando os dan cosas a probar, tenéis una ganancia la cual hay que declarar. El problema no está en hacer la Declaración de la Renta e incluir esos ingresos, como cuando el banco te da unos intereses, una tablet, televisor o vajilla horrorosa, el problema es que estás realizando una actividad profesional y eso te obliga a darte de alta en Hacienda independientemente de que ganes 10 € o 2.000 €, (por su

HABLAMOS DE CINE: LAS NORMAS DE LA CASA DE LA SIDRA

Una de mis películas favoritas es Las normas de las casa de la sidra , basada en la novela de John Irving, la cual en inglés tiene el mismo nombre The Cider House Rules, y en castellano se tradujo por Príncipes de Maine Reyes de Nueva Inglaterra. Si bien vi la película y me enamoré de ella antes de hacerlo del libro, no sabría cual elegir, aunque sin duda la película y el guión firmado por el propio Irving tienen un encanto particular, que tal vez la novela más dura, no posea. De todos modos recomiendo ver primero la película, y si gusta leer el libro que sin duda cambia considerablemente la historia es sus 600 páginas. La historia nos cuenta el camino hacia la madurez de un huérfano, Homer Wells, que nunca es adoptado y termina siendo el hijo adoptivo del orfanato St. Cloud’s y de su médico el Doctor Larch, éste encontrará en Homer no sólo un pupilo si no un hijo. Pero Homer siente que se está perdiendo algo en su vida y no para de repetirse las palabras que le