Ir al contenido principal

LAS RECETAS DE AUDREY HEPBURN


Hoy tenemos una entrada muy especial, y es que Patricia del blog Entre el caos y el orden, nos ha preparado una entrada muy especial. En la que mezcla cine, comida y a Audrey Hepburn, así que las dos cabezas pensantes de este humilde blog están encantadas. Si os gusta el cine y/o las series, os recomiendo su web, porque más que un blog es una pagina de entretenimiento o magazine.  

Aquí os lo dejo.


Audrey Hepburn además de ser una gran actriz, icono de la sencillez, la elegancia, era una buena cocinera.

La comida italiana era su favorita, especialmente los spaguettis al pomodoro (con mucha salsa).

Aquí tenéis la receta que utilizaba Audrey para la salsa:

"Pela y corta a dados una cebolla pequeña, 2 dientes de ajo, 2 zanahorias 2 troncos de apio; pica y coloca en una olla. Añade dos latas grandes de pelati italianos o tomates Roma pelados y medio ramillete de hojas frescas de albahaca, lavadas y enteras. Añade un buen chorrito de aceite de oliva virgen y cuece a fuego lento durante 45 minutos. Apaga el fuego y deja reposar al menos quince minutos. Servir sobre la pasta cocinada apenas al dente con una gran cantidad de parmesano fresco (Reggiano) y la otra mitad de albahaca, recién lavada y cortada."


Su receta de pesto italiano:

"Por cada paquete de pasta (450g), empezar con un gran ramillete de perejil italiano y un gran ramillete de albahaca (sólo las hojas, desechar los tallos). Lavarlas bien y colorcarlas en una mezcladora grande junto con 1 diente de ajo. Luego añadir una taza de leche (puede usarse baja en grasa), un largo chorrito del mejor aceite de oliva virgen extra que puedas conseguir y un pedazo de parmesano del tamaño de un hueso de aguacate. Mezclar hasta que quede cremoso. Añadir más leche para mantener la salsa suficientemente líquida de modo que se quede bien mezclado".


Acompañaba las comidas con ensaladas aderezadas con el siguiente aliño:

"90% de vinagre de vino de arroz sazonado, 10% de aceite de oliva, un largo chorro de salsa de soja baja en sodio y pimienta triturada al gusto".

De postre, le encantaba el helado de vainilla con jarabe de arce y adoraba las tarta de chocolate.


Las recetas están extraídas del libro "Audrey Hepburn, un espíritu elegante" escrito por su primer hijo: Sean Hepburn Ferrer. Su otro hijo, Luca Dotti, acaba de publicar el libro "Audrey at Home" , donde relata partes de la vida familiar de la actriz y comparte sus recetas de cocina.

La idea le vino cuando encontró una carpeta en la cocina de su madre, llena de recetas y pequeñas notas. "Era de los años 50, cuando acababa de casarse (con su primer marido) y estaba empezando como esposa. Eran mayormente recetas elaboradas y elegantes. Pero con el tiempo hacía lo que le funcionaba y lo que reflejaba su estilo de vida".


En una entrevista le preguntaron a Luca Dotti que eligiera una sola receta que simbolizara la vida de su madre, él contestó que serían los espaguetti al pomodoro. "Para ella era el santo grial de la felicidad, Era en lo que pensaba cuando se ponía nostálgica". 

Las ganancias de su libro serán donadas a la fundación de su madre: Audrey Hepburn Children's Fund.




Comentarios

  1. Me gusta la entrada, pero la foto sería impensable.Creo que por razones de seguridad Audrey no podría aparecer descalza manipulando un aparato eléctrico..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, ya se sabe que en fotografía y en el cine hay mucha pose y mentira, pero la foto queda bien.

      Eliminar
  2. Tenemos la imagen de ellas como grandes estrellas, glamour, pasarelas. Y no imaginamos, que eran grandes amas de casa. Y si lo eran de verdad. Otro caso es el de Marlene Dietrich, no la imaginamos con delantal, pues a ella le encantaba. Audrey era maravillosa y si además sabía cocinar pues todavía más. Tomo nota de las recetas, a ver si se me pega algo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. que bonitas las imagenes!!

    http://pitufinisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MODA Y EL CINE: LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

Creo que fue esta película fue la que hizo que me aficionara a los trajes de época, y comenzara a dibujarlos y diseñarlos, tal vez algún día os los muestre, por eso es importante para mí y además es un clásico que todo el mundo conoce. El vestuario fue diseñado por Walter Plunkett quién n o se llevó el Oscar a mejor vestuario, por la simple razón de que ese premio aún no existía en 1939. Todos los trajes y vestidos son espectaculares, además de la recreación de los uniformes y los decorados, desde la pobreza hasta lo más lujoso y ostentoso. Destacamos los más famosos, al principio de la película vemos a una Scarlett un poco niña, con vestidos muy vaporosos y mucha enaguas, el vestuario está lleno de alegría previa a la guerra. Incluido el vestido de bodas con el que se casa con Charles Hamilton. El vestuario distingue también las personalidades, no hay más que comparar a las dos protagonistas, Escarlata y Melania. Otro

HABLAMOS DE CINE: LAS NORMAS DE LA CASA DE LA SIDRA

Una de mis películas favoritas es Las normas de las casa de la sidra , basada en la novela de John Irving, la cual en inglés tiene el mismo nombre The Cider House Rules, y en castellano se tradujo por Príncipes de Maine Reyes de Nueva Inglaterra. Si bien vi la película y me enamoré de ella antes de hacerlo del libro, no sabría cual elegir, aunque sin duda la película y el guión firmado por el propio Irving tienen un encanto particular, que tal vez la novela más dura, no posea. De todos modos recomiendo ver primero la película, y si gusta leer el libro que sin duda cambia considerablemente la historia es sus 600 páginas. La historia nos cuenta el camino hacia la madurez de un huérfano, Homer Wells, que nunca es adoptado y termina siendo el hijo adoptivo del orfanato St. Cloud’s y de su médico el Doctor Larch, éste encontrará en Homer no sólo un pupilo si no un hijo. Pero Homer siente que se está perdiendo algo en su vida y no para de repetirse las palabras que le

TRIBUTACIÓN DE PUBLICIDAD EN BLOGS, ENCUESTAS Y DEVOLUCIÓN DE DINERO EN COMPRAS.

Desde que empecé con el blog, tengo esta entrada en mente, (defecto profesional imagino)  y es que veo la publicidad en los blogs, las encuestas remuneradas, los ingresos en cuenta por comprar a través de diferentes web, y me imagino a Montoro con los dientes largos al acecho de estas personas que tal vez si o tal vez no, sepan que todos estos ingresos extras deben tributar. Si, si, para los que no lo sepáis, estáis ejerciendo una actividad a través de vuestro blog y en el momento en el que ganáis dinero por ello a través de la publicidad o de hablar de X marcas  o incluso cuando os dan cosas a probar, tenéis una ganancia la cual hay que declarar. El problema no está en hacer la Declaración de la Renta e incluir esos ingresos, como cuando el banco te da unos intereses, una tablet, televisor o vajilla horrorosa, el problema es que estás realizando una actividad profesional y eso te obliga a darte de alta en Hacienda independientemente de que ganes 10 € o 2.000 €, (por su